Uber autónomo choca y se vuelca en Estados Unidos

Con dos conductores de seguridad circulaba el Volvo XC90 que funciona como Uber autónomo en Tempe Arizona, el que se volcó mientras se dirigía con este modo automático de manejo.

Por Darío Fuentes

La polémica tecnología de conducción autónoma sigue generando noticias. Esta vez de parte del sistema privado Uber, que por medio de sus Uber de conducción autónoma en el Volvo XC90.

Por medio de la red social Twitter comenzaron a circular fotos y un video donde se veía al Volvo volcado que impactó con una Ford Edge color gris.

En el XC90 iban dos conductores de seguridad, por lo que en el interior no se encontraban pasajeros del servicio de transporte. La policía determinó que el accidente no es responsabilidad de Uber, pero sí prohibió que se siguiera circulando con la conducción autónoma, la que se estaba implementando desde diciembre en San Francisco California.

Con este accidente también se detendrán las pruebas en localidades como Pittsburgh y Pennsylvania, deteniendo momentáneamente el desarrollo de esta tecnología para Uber y dándole ventaja a Google en el desarrollo de la conducción autónoma.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo