"El descubrimiento más importante de la modernidad": historiador asegura que encontró el verdadero rostro de Jesús

El investigador indicó que Cristo era un rey guerrero y que su nombre era Izas Manu de Edesa y Adiabene.

Por Christian Monzón

El historiador Ralph Ellis aseguró en Reino Unido que realizó el hallazgo más importante de la humanidad: el descubrimiento del verdadero rostro de Jesús.

El investigador presentó hace unos días su libro "Jesús, Rey de Edesa", afirmando que la cara de Cristo aparece en una moneda que data del Siglo I, creyéndose previamente que quién figura en ella era el Rey Izas Manu, el cual manejaba los destinos de Edesa, lo que es en la actualidad el sur de Turquía.

En ese sentido, Ellis afirmó que tras una profunda investigación, concluyó que Izas Manu es en verdad Jesús, por lo que su hipótesis se convierte en "uno de las más importantes descubrimientos de la historia moderna".

Además, manifestó que realmente Cristo era un rey guerrero y que su nombre era Izas Manu de Edesa y Adiabene. Al respecto, señaló que los dos nacieron en Nazareth, eran judíos y vivieron en Jerusalen.

Este sería el verdadero rostro de Jesús.

"Hice de mi trabajo de toda la vida una conexión entre los eventos y las personas de la Biblia con la historia conocida. Y Jesús -quizás el hombre más importante en la historia occidental- merece ser llevado de la oscuridad de las sombras bíblicas a la luz de la historia. La moneda es la guinda del pastel, y al menos sirve para construir una verdadera identidad y genealogía del Jesús bíblico", manifestó.

Por último, ante los posibles cuestionamientos que podría provocar su hallazgo, señaló que "fuera de los Evangelios tenemos preciosa evidencia de la figura de Cristo. Esto no debería ser un tema para aquellos que creen en las bases de la fe, lo que entiendo y respeto, pero genera controversia en un historiador".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo