"A qué famoso te pareces": los riesgos detrás del juego de Facebook que está de moda en Chile

Ha sido común ver en el historial de Facebook durante los últimos días que hay en el país muchos clones de Justin Timberlake, Jennifer Lawrence, Robbie Williams, Ariana Grande y Selena Gómez.

Por Christian Monzón

A simple vista es solamente un juego. "A qué famoso te pareces" ha sido un suceso en Chile, siendo muchos los usuarios los que han utilizado la aplicación para verificar a qué estrella del mundo del cine o de la música se parecen.

En ese sentido, es común ver en el historial de Facebook que hay en el país muchos clones de Justin Timberlake, Jennifer Lawrence, Robbie Williams, Ariana Grande y Selena Gómez.

Sin embargo, detrás del juego podría verse en riesgo la privacidad de los usuarios, acorde a lo consignado por el diario El País.

Al respecto se señala que la web Vonvon, la cual está detrás de la popular aplicación, recibirá toda la información de tu perfil público, lo cual incluye desde el nombre, la edad y el sexo, hasta las actividades que has efectuado en tu cuenta, considerando las fotografías que subes a los correos electrónicos tuyos y de tus contactos.

De acuerdo a la empresa, la información que reciben no la ponen en venta para otros servicios, indicando que la utilizan netamente para aspectos relacionados al marketing o la promoción de sus productos.

Eso sí, también consignaron que los datos de los usuarios que realizan el juego puede transferirlos a otras compañías o personas para "optimizar sus servicios y operación del sitio web".

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo