Prisión preventiva para mujer acusada de propinar mortal golpiza a bebé

Yanara Costa fue formalizada en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de homicidio calificado con alevosía.

Por Aton Chile

En prisión preventiva quedó Yanara Maciel Costa Saavedra (26), la mujer acusada de golpear hasta provocarle la muerte al hijo de tan sólo 1 año y 4 meses de vida de su pareja, mientras el menor se encontraba en la casa del padre en la comuna de Pudahuel, en el régimen de visitas del fin de semana.

Yanara Costa fue formalizada en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de homicidio calificado con alevosía. El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, solicitó la prisión preventiva de la mujer, medida que fue concedida por el tribunal, por considerar que su libertad es un riesgo para la seguridad de la sociedad.

A la audiencia concurrieron la madre del menor, quien no realizó declaraciones, y una familiar de la imputada que insistió en su inocencia. En este caso también fue apercibido Ramón Santibáñez, el padre del menor, quien fue detenido el martes en la tarde en un control policial y citado a declarar a la fiscalía. Finalmente quedó en libertad.

Los hechos que terminaron con la muerte del pequeño Dicson Santibáñez quedaron al descubierto en la tarde del sábado, cuando Yanara Costa acudió a un servicio de urgencia de Pudahuel con el niño en grave estado debido, según dijo, a una caída que había sufrido en la casa que comparte con el padre del menor.

Debido a la gravedad de las lesiones, el niño fue trasladado al Hospital Félix Bulnes donde los médicos diagnosticaron múltiples hematomas y tres fracturas craneanas que no eran concordantes con la versión entregada por Yanara Costa. Los médicos hicieron la denuncia, la PDI interrogó a la mujer y fue detenida tras caer en contradicciones.

El domingo pasado se realizó el control de detención y se postergó la formalización para este miércoles, a la espera de los resultados de la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal. Este informe consignó 23 lesiones y 3 fracturas de cráneo que sólo pudo haberlas provocado el impacto del menor contra una superficie muy dura o por golpes con objeto contundente.

Además, los peritajes también establecieron que a la hora en que se produjeron las lesiones sólo Yanara Costa se encontraba a cargo del pequeño Dicson.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo