El canciller Heraldo Muñoz comunicó desde Lisboa la decisión de llamar a informar al embajador Pedro Ramírez quien llegaría este viernes a Santiago. Esta medida se suma a la adoptada por Perú, que decidió retirar de manera definitiva a su embajador en Caracas.
PUBLICIDAD
Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “La situación en Venezuela es muy preocupante. En América Latina, debemos defender la convivencia democrática en nuestras sociedades”.
La situación en Venezuela es muy preocupante. En América Latina, debemos defender la convivencia democrática en nuestras sociedades.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) March 30, 2017
Antes de llamar a informar al embajador Ramírez, el canciller Muñoz expresó en Lisboa “la alta preocupación del Gobierno de Chile por el agravamiento de la situación venezolana. Quisiera reafirmar lo expresado por los 20 países de la OEA hace poco más de 24 horas. Esta situación nos lleva a consultar con los países amigos el cómo proceder de ahora en adelante».
Canciller @HeraldoMunoz: "Quisiera informar que el @GobiernodeChile ha decidido llamar a informar a nuestro Embajador en Venezuela". pic.twitter.com/27cbuOZS2r
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) March 30, 2017