Nacional

Cecilia Morel y Magdalena Piñera deberán declarar por caso Bancard

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente pidió a la PDI que tome declaración a la esposa del ex presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel y a su hija, Magdalena Piñera, en el marco de las investigaciones por la adquisición de acciones de la pesquera peruana Exalmar en medio del diferendo marítimo con el país vecino y de la minera Dominga.

También, se solicitó a la PDI que tome declaración en calidad de testigos al ex subsecretario Pablo Wagner y Santiago Valdés.

La información fue dada a conocer por el diario La Tercera. El medio además indicó que el fiscal del caso, Manuel Guerra, solicitó a la empresa Bancard, holding de inversiones de la familia Piñera, que entregue información de forma voluntaria referente a correos electrónicos en donde se mencionan las inversiones del ex jefe de Estado y actual precandidato presidencial de Chile Vamos.

La indagatoria busca determinar qué tan informado se encontraba la otrora primera autoridad respecto a estas inversiones, por las que el diputado PC, Hugo Gutiérrez presentó una querella por negociación incompatible y uso de información privilegiada.

Por esta razón, la ex primera dama, emitió una declaración pública en donde señala que «la querella del diputado comunista no cuenta con fundamentos. Además, el Sr. Fiscal también sabe que mientras Sebastián fue presidente, y hasta el día de hoy, ni yo, ni mi hija Magdalena, hemos tenido participación en la administración de las empresas del Grupo Bancard».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos