Mundo

Científicos logran registro de misteriosa criatura marina que habita en el océano Pacífico

Los investigadores del Monterrey Bay Aquarium grabaron al extraño pulpo de sólo siete tentáculos en su hábitat cerca de Hawai.

Era uno de los miembros más desconocidos de la familia de los pulpos hasta ahora, que un grupo de científicos logró capturar un video del desconocido pulpo de siete brazos.

El video muestra al molusco que recibe el nombre de Halipron, comiendo una medusa, lo que fue calificado por los integrantes del Instituto de Investigación del Monterrey Bay Aquarium, como un gran hallazgo.

“Parecía como si Haliphron no solo hubiera comido a la medusa, sino que estaba usándola como un escudo o una carnada para atraer nuevas presas”, explicaron los científicos.

Según los investigadores el avistamiento es además histórico, porque sólo se ha podido registrar a uno de estos pulpos tres veces en los últimos 27 años.

“Esta especie rara vez se ve con vida, y gran parte de lo que se sabe es por especímenes capturados en redes de arrastre”, dijo el centro de estudio en un comunicado.

La extraña criatura tiene siete brazos, mide más de 3,5 metros de largo y puede llegar a pesar más de 70 kilos. A pesar de ser un pulpo, el molusco sólo tiene siete brazos y se sabe que en los especímenes macho, uno de estos brazos se mantiene en un saco bajo el ojo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos