"Día del Joven Combatiente" deja 38 personas detenidas en la Región Metropolitana

El intendente Claudio Orrego señaló que los arrestados son por el delito de "desórdenes y aparentemente hay alguno por uso de armas de fuego, pero eso lo queremos confirmar más adelante".

Por Christian Monzón

El intendente Metropolitano Claudio Orrego informó que hubo un total de 38 personas detenidas en la región en el marco de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente".

En ese sentido, la autoridad indicó que hubo "38 detenidos en Santiago, por desórdenes y aparentemente hay alguno por uso de armas de fuego, pero eso lo queremos confirmar más adelante".

De igual manera, afirmó que "estos incidentes fueron de menor intensidad que en otros años y de menor duración, pero siempre vamos a lamentar a cualquier persona herida, sobre todo si es un funcionario de Carabineros que está para resguardar el orden público".

Cabe mencionar que el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables por los destrozos ocurridos en su comuna durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo