El fiscal jefe de Pozo Almonte, Hardy Torres, a cargo del caso de los nueve ciudadanos bolivianos en prisión preventiva formalizados por haber asaltado un camión más acá de la frontera, confirmó que ese ilícito ocurrió en suelo chileno.
PUBLICIDAD
Eso, después de haber viajado otra vez al límite fronterizo con Bolivia y comprobado con personal de Carabineros y de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites (Difrol) de la Cancillería, que la detención de los individuos se hizo en Chile.
Según señaló el fiscal Torres, la constatación se basó en exámenes geodésicos mediante sistemas satelitales de gran precisión.
También confirmó que dentro de los próximos siete días le tomará declaración a los formalizados, y que si es necesario irá hasta el presidio de Alto Hospocio, donde los bolivianos están cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.
Por último, de acuerdo a lo informado por radio Biobío, al ser consultado acerca del cambio de estrategia de la defensa de los formalizados de no apelar a la prisión preventiva y si presentar un recurso de amparo en favor de ellos, el fiscal Torres dijo que eso no afecta la investigación, para la cual el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte dio 120 días de plazo.