Isabel Allende oficializa candidatura senatorial por la Región de Valparaíso

"Yo creo que va a ser una competencia importante, competitiva, buena, desafiante", sostuvo la parlamentaria.

Por Aton Chile

La actual senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende (PS), oficializa su decisión de cambiar de circunscripción a representar y que en la próxima elección parlamentaria buscará un cupo por Valparaíso.

“Yo creo que va a ser una competencia importante, competitiva, buena, desafiante. Por eso le encuentro la razón al partido que dicen que necesitan un liderazgo nacional, a una persona con una reconocida trayectoria, no en vano, perdón que yo lo diga”, indicó Allende.

Asimismo, manifestó que en la región “hay todo tipo de desafíos, tanto en Valparaíso como en sus 38 comunas. Hay que saber compatibilizar los temas como la sequía, la escasez hídrica, los incendios”.

La senadora realizó el anuncio oficial en el polideportivo de Viña del Mar, donde estuvo acompañada por militantes y representantes del PS, entre ellos el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, y el diputado socialista, Christian Urízar.

“El ser humano aprende, y con lo que uno viene es con mucha modestia, a escuchar a la gente. Esta campaña solo va a ser posible si es una campaña muy unitaria con el conjunto de nuestros concejales, alcaldes, directivas y militantes. Haremos muchos puerta a puerta y escucharemos muchísimo a la gente”, recalcó Allende.

Con el nuevo sistema electoral, proporcional y no binominal, serán cinco los escaños senatoriales en Valparaíso, uno más de los que ahora ocupan los representantes de la Nueva Mayoría, Ignacio Walker y Ricardo Lagos Weber, uno por Chile Vamos, Francisco Chahuán, y la abanderada de Ciudadanos, Lily Pérez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo