Junaeb invita a reconocidos chefs para hacer más sabrosos los menús en los colegios

Un laboratorio gastronómico y una expo Junaeb son las medidas de la institución para que los estudiantes estén agradados con su alimentación.

Por Sandra Quevedo

Este viernes y sábado se desarrollará la primera “Expo Junaeb”, donde se encontrarán diversos servicios que entrega el organismo, con el objetivo que los alumnos y sus familias se conecten con una vida más saludable a través de la alimentación y la actividad física.

Una de las medidas del plan nacional “Contrapeso” a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), es el laboratorio gastronómico Junaeb que se gestó en el marco del festival latinoamericano de cocina, Ñam Santiago, a cargo del reconocido chef nacional Juan Pablo Mellado del restaurant Las Cabras.

El laboratorio gastronómico busca replicar las condiciones en que las manipuladoras de alimentos preparan las comidas para los niños de los establecimientos educacionales a lo largo del país, pero enseñarles a través de talleres preparaciones más sabrosas y atractivas.

“Tenemos el desafío que la comida sea rica, por lo que estamos trabajando en este laboratorio culinario, donde hay un taller que se va a trabajar múltiples preparaciones a gran escala, recordemos que nosotros entregamos alimentación para 700-900 alumnos dependiendo de los colegios”, señaló a Publimetro el director de la Junaeb, Cristóbal Acevedo.

Según el director de la institución, se buscará incorporar ingrediente locales y algunos más sofisticados para que los estudiantes estén agradados para alimentarse.

“Tendremos un taller y un colegio piloto con el que trabajaremos que se extenderá al resto de los establecimientos de forma gradual con un plazo de tres años. Hoy tenemos una alimentación gastronómicamente atractiva en términos de la presentación, de los olores y sabores, por eso se requiere una alianza pública con el mundo de la gastronomía ”, añade Acevedo.

Además del chef Juan Pablo Mellado, se incorporarán al desafío culinario los chef Ciro Watanabe (restaurant Osaka) y Kurt Schmidt (99 restaurant), quienes estarán desde este viernes con preparaciones saludables a bajo costo para que aprendan las manipuladores de alimentos.

En la Expo Junaeb se podrán realizar trámites de la Tarjeta Nacional Estudiantil y evaluaciones nutricionales gratuitas para los asistentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo