Lanzan “sala de clases a cielo abierto” para que escolares aprendan historia y geografía de Santiago

Las visitas pedagógicas están destinadas para estudiantes de todas las edades y partes del país, y los colegios municipales tienen la posibilidad de participar por 300 tickets mensuales gratuitos.

Por Sandra Quevedo

Este jueves se lanzó el programa “Aula a cielo abierto” que tiene como objetivo ser una instancia pedagógica, tanto para escolares como universitarios, donde podrán observar Santiago a 300 metros de altura en el mirador más alto de latinoamérica, el “Sky Costanera”.

La idea es que las visitas que ya se realizan desde hace un tiempo en el mirador ubicado en el centro comercial Costanera Center, sean con una mirada educativa para que los estudiantes aprendan de forma interactiva y lúdica para comprender su entorno.

Las visitas guiadas serán realizadas por un monitor  de Sky Costanera, quien fue capacitado com un lenguaje pedagógico y tendrán una duración de una hora, donde se verás contenidos como puntos cardinales y orientación geográfica.

“Estamos contentos de convertir las visitas a nuestro mirador en una experiencia educativa, con una clase especialmente diseñada a cielo abierto de forma lúdica e interactiva”, señaló Loreto Díaz, jefe de operaciones de Sky Costanera.

Sky Costanera

Los objetivos de aprendizaje de las clases “a cielo abierto” tienen tres ejes:

-Historia de Santiago: Se revisan los principales hechos que han marcado a la capital, desde sus orígenes hasta hoy.

-Geografía: Muestra las características principales de Santiago, como el proceso de expansión de la cuidad.

-Arquitectura y Urbanismo: Se analizan los espacios de densidad demográfica, áreas verdes y distancias, entre otros aspectos.

Desde el gobierno celebraron la iniciativa, ya que es una idea de crear conocimiento de forma diferente “la inclusión ha sido uno de los pilares fundamentales de la Reforma Educacional, por eso agradecemos la iniciativa, donde cientos de niños y niñas podrán asistir a una clase interactiva para aprender diversas materias”, expresó Teresa Vallespín, Seremi de Educación.

“Aula a cielo abierto” cuenta con un programa especial de visitas, donde Sky Costanera ofrecerá 300 tickets mensuales gratuitos para los colegios municipales del país, beneficio que será dirigido a establecimientos de comunas en situación de vulnerabilidad según lo señale el Mineduc.

Para los colegios interesados, pueden postular con una inscripción en el formulario de contacto disponible en la web de www.skycostanera.cl

Agencia Uno
Sky Costanera
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo