Nacional

Ministro de Defensa boliviano: “Un pueblo tan noble como el chileno, hoy tiene expresiones de pinochetismo”

La autoridad expresó que Chile es “una de las sociedades de América Latina con mayor nivel de cultura de desarrollo social, pero tiene la otra cara de la medalla, tiene una medalla fascista”.

El ministro de Defensa boliviano Reymi Ferreira aseguró que en Chile existe una corriente de «pinochetismo», criticando al Gobierno por no concederle visa para venir a visitar a los funcionarios de Aduanas y militares de su país que se encuentran en prisión preventiva en Alto Hospicio por ingresar de manera ilegal a territorio nacional.

En entrevista con T13, el secretario de Estado indicó que Chile es «una de las sociedades de América Latina con mayor nivel de cultura de desarrollo social, pero tiene la otra cara de la medalla, tiene una medalla fascista».

«Un pueblo tan noble como el chileno, ha tenido su Pinochet y hoy tiene algunas expresiones de pinochetismo que están haciéndole daño a la Presidenta Michelle Bachelet», afirmó la autoridad.

En ese sentido, hizo una especie de comparación, señalando que «es lo que ha pasado con Alemania, un pueblo tan culto como el alemán, sin embargo, tuvo a Hitler».

Por último, Ferreira precisó que dicho «pinochetismo»es «en su paradigma, asumen posiciones chauvinistas extremas que ni siquiera Pinochet tuvo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos