Nacional

Sebastián Piñera afirma que políticos están instrumentalizando a la fiscalía y al Poder Judicial

El ex Presidente Sebastián Piñera afirmó este jueves en la tarde que “se está instrumentalizando políticamente” a la fiscalía y al Poder Judicial. De esta manera se refirió a la solicitud que hizo el fiscal Manuel Guerra para que la PDI interrogue a su esposa Cecilia Morel y a su hija Magdalena Piñera.

El ex mandatario aludió a la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez en su contra para que se investiguen los negocios que hizo Bancard mientras él ocupó la presidencia y la eventual participación que tuvo su familia en ellos.

Piñera se refirió a la solicitud del fiscal Guerra en el Congreso de Municipalidades que se realiza en Viña del Mar, donde aseguró a la prensa que «se está instrumentalizando a la fiscalía y al Poder Judicial. Cuando los políticos quieren atacar a sus adversarios, instrumentalizan a la Fiscalía y el Poder Judicial, ese no es el camino que queremos para Chile».

«La colaboración que se ha prestado en esta materia es total, los correos electrónicos se han entregado a la fiscalía. El fiscal sabe dos cosas: que hemos colaborado en todo y que no ha encontrado ningún antecedente que refleje una irregularidad de ninguna naturaleza. El mismo lo declaró públicamente en una entrevista», añadió.

También dijo que «cuando uno declara como testigo es para aportar a una investigación y yo creo que todos los chilenos estamos para aportar. Pero acá se está instrumentalizando a la fiscalía y es peligroso cuando los políticos instrumentalizan a la fiscalía».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos