Mundo

Venezuela: presidente del Parlamento acusa a Maduro de dar un “golpe de Estado”

Julio Borges emplazó a las fuerzas armadas a romper el “silencio” ante esta ruptura constitucional.

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, afirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está dando un «golpe de Estado» luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las funciones del Parlamento.

A través de la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional, Borges afirmó que la «Fuerza Armada no puede seguir callando ante tal violación a la Constitución #GolpeDeEstado».

 

 

En la cuenta, Borges también afirmó que «el Gobierno ha perdido toda legitimidad por lo que recurre a la violencia y la represión. No podemos permitirlo».

«El mundo entero tiene una preocupación enorme por lo que está sucediendo en el país, los 14 países más importantes en toda Latinoamérica hablar de presos políticos, las funciones del Parlamento y de las votaciones. Están poniendo sobre la mesa la necesidad de que nosotros logremos un cambio en el país. No se trata de un intervencionismo, sino que el pueblo ciudadano tenga en sus manos la posibilidad de cambiar la crisis a través de un voto (…) para cambiar este sistema de miseria que se vive en el país», enfatizó Borges en una conferencia de prensa sobre la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

El presidente del legislativo instó a que se realizaran las votaciones de gobernantes que están pendientes desde el año pasado. Ante la pregunta si la intervención de la OEA es agresiva, Borges respondió que los países, tienen una » búsqueda de ayudar al pueblo de Venezuela en un momento que la gente se muere de hambre, en un momento donde hay violencia y corrupción generalizada».

También en la instancia, Borges denunció que «no puede ser que el gobierno Venezolano le cierre las puertas a los países que quieran ayudar con comida y medicinas».

Respecto a la posibilidad de que Venezuela sea destituido de la OEA, Borges advirtió que «frente a un gobierno que niega elecciones, derechos humanos y libertad, entonces viene un proceso de sanción de un país que está fuera de la Constitución».

https://twitter.com/AsambleaVE/status/847474392724406274

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos