Alerta para Semana Santa: decomisan más de una tonelada y media de pescados

Sernapesca llevó adelante el procedimiento, que se efectuó en la Ruta 68, ante las cercanías de la festividad religiosa.

Por Aton Chile

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), decomisó más de una tomelada y media de merliza común, en operativos realizados con motivo de las cercanías de las festividades de Semana Santa.

La primera de estas incautaciones se llevó a cabo en la Ruta 68, tras fiscalizar un furgón que transportaba 72 cajas del pescado, de las cuales el conductor solo pudo acreditar legalmente 31 cajas, equivalentes a 837 kilogramos.

Las 41 cajas restantes, equivalentes a mil 107 kilos, fueron incautadas al igual que el vehículo de transporte.

El segundo decomiso se registró en el sector Pacheco Altamirano del puerto de San Antonio, donde se detectó otro vehículo cargado con merluza común y jurel, productos que tampoco pudieron ser acreditar de manera legal.

En total, ambas incautaciones sumaron 1.764 kilos de pescados sin certificación de origen.

De acuerdo a lo señalado por el director regional de Valparaíso de Sernapesca, Marcelo Arredondo, estos operativos se intensificarán en el mes de abril con motivo del feriado religioso.

“Vamos a hacer un intenso trabajo de fiscalización, en un trabajo conjunto con Carabineros, PDI, los servicios de Salud, de Impuestos Internos, la Armada de Chile, de manera que vamos a tener un despliegue para asegurar que la comunidad pueda estar tranquila que está adquiriendo recursos marinos de origen legal”, precisó la autoridad pesquera

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo