Mundo

La confusión de conductores bolivianos con el cinturón de seguridad que se volvió viral

El tema preocupa a las autoridades por la alta tasa de accidentes de tránsito y las víctimas afectadas por la falta de uso del cinturón de seguridad.

Pese a que en la ciudad de La Paz, en Bolivia, existen cebras dedicadas a enseñarles conductores y peatones sobre las normas de tránsito, el uso del cinturón de seguridad es un grave problema en ese país.

Por este motivo, es que desde hace unos meses, la policía está dedicada a realizar campañas para enseñar a los conductores como usar correctamente este dispositivo de seguridad.

El tema preocupa a las autoridades por la alta tasa de accidentes de tránsito y las víctimas afectadas por la falta de uso del cinturón de seguridad, tanto que varios medios han realizado notas y seguimiento a las políticas en esta materia.

Pese a la seriedad del tema, una nota del canal RTP Informa se transformó en viral luego que la página de Facebook SC Calama compartiera el video, donde se pueden ver las confusas maneras en la que los conductores bolivianos intentan ponerse el cinturón de seguridad.

En vez que Evo Morales, este molestando todos los dias por Salida al Mar debería endiucar a su pueblo.🤔 En la ciudad de El Alto Bolivia 6 de cada 10 choferes no saben usar el cinturón de seguridad, este hecho fue evidenciado en un control realizado por tránsito.

Posted by Servicios Calama on Thursday, March 30, 2017

Tags

Lo Último


Te recomendamos