Nacional

Director de la Junaeb renuncia al cargo y se sumaría a campaña de Carolina Goic

Cristóbal Acevedo alcanzó a estar un año y medio al mando de la institución.

Este viernes el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Cristóbal Acevedo, dejó el cargo que ejerció por un año y medio por “razones personales”, según anunció la subsecretaria de Educación.

Desde el Ministerio de Educación, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, explicó que la salida de Acevedo se debe a desafíos personales y agradeció el trabajo de estos años.

“Por razones personales ha solicitado dejar el cargo, y esta oportunidad es para destacar la labor que él ha desarrollado durante este año y medio que ha estado a cargo de la institución enorme que desarrolla una labor tremendamente importante al sistema educacional”, manifestó Quiroga.

Al preguntarles sobre el motivo de su decisión, Cristóbal Acevedo expresó que el lunes dará detalles del nuevo desafío que es importante para el país.

“He tomado la decisión de asumir desafíos profesionales de otro tipo que se darán a conocer más en detalle a partir del día lunes… La verdad es que siempre estas decisiones son dolorosas, porque uno tiene que dejar una institución con la que se encariña y ha entregado a 100% toda su energía, pero creo que son desafíos importantes también para el país que uno tiene que seguir asumiendo”, explicó.

Según trascendidos sobre la razón de la renuncia de Acevedo a la Junaeb, esta se debería a que desde el próximo lunes asumirá un cargo en la campaña de la precandidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic.

Al ser preguntado sobre esto, Acevedo no dio más detalles y afirmó “Somos una generación joven que tiene que asumir liderazgos, y en eso estoy embarcado a partir del lunes en adelante”

De forma momentánea el cargo de director de la Junaeb será asumido por Jaime Tohá, quien es parte del equipo actual de la institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos