Nacional

La foto de un cóndor en edificio del sector oriente de Santiago que generó un fuerte debate en redes sociales

La imagen publicada el día jueves, fue registrada el martes, y en ella se puede ver al ave posada sobre un árbol con sus alas semi extendidas y su tradicional collar de plumas blancas.

El cóndor no sólo es uno de los emblemas de Chile, sino que también una de las aves voladoras de mayor tamaño que existe en el mundo. El Vultur gryphus, de acuerdo a su nombre científico, puede ser avistado a lo largo de toda la Cordillera de Los Andes, llegando desde las costas de la zona norte, hasta el extremo sur del país.

Por eso, la fotografía de una de estas aves posada sobre el balcón de un departamento en el sector oriente de Santiago, compartida a través de Instagram por la comunidad Santiagoadicto, generó no sólo que el registro fuera compartido más de 4 mil veces, sino que un fuerte debate sobre el avance de la ciudad.

La imagen publicada el día jueves, fue registrada el martes, y en ella se puede ver al ave posada sobre un árbol con sus alas semi extendidas y su tradicional collar de plumas blancas.

Los comentarios por el registro no se hicieron esperar. “Las edificaciones modernas están tan cerca de su hábitat, que ya confunden entre cuán cerca o lejos están de su hogar”, puso uno de los seguidores de la página de Facebook que compartió la imagen.

“Los 150 comentarios son porque ese cóndor no debería estar en una terraza…esos edificios probablemente no deberían estar ahí”, dice otro de los comentarios.

Otro de los usuarios manifestó que “si no hay nada ni nadie que los cace, claro que se van a meter a ese hábitat. Como los botes o los tiuques u otros carroñeros muchísimo más frecuentes en las ciudades chilenas, pero menos vistosos. Esto es señal de que se matan menos cóndores. Buena señal”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos