Nacional

Ministra Paula Narváez por “intervencionismo electoral”: El Gobierno informa de sus políticas

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó los cuestionamientos realizados ante la Contraloría por parlamentarios de oposición por presunto “intervencionismo electoral” del Ejecutivo a través de las redes sociales institucionales.

“Lo que hace el Gobierno es informar a la población respecto de sus políticas públicas y, por supuesto, reaccionar a las críticas cuando estas tienen como objetivo desinformar a la población”, indicó la vocera de Gobierno, Paula Narváez al referirse a esta situación.

PUBLICIDAD

En la misma línea, la ministra señaló que “este es un Gobierno que está conduciendo políticas transformadoras para Chile en áreas fundamentales” como educación, vivienda y salud, entre otras, y que, por lo tanto, frente a críticas que no se condicen con la realidad el Gobierno responderá.

“Si aquí lo que se intenta instalar es la imagen de un país que no avanza, de un país que está estancado, de un país que no está llevándose adelante como corresponde, el Gobierno saldrá con fuerza a negar eso, porque no corresponde a la realidad”, afirmó.

Recomendado

La secretaria de Estado enfatizó que “Chile es un país que está pensando principalmente en aquellas personas que por desigualdad no han tenido las mismas oportunidades. Chile no es un país estancado, es un país que se desarrolla y que se desarrolla de la mano de políticas públicas impulsadas por este Gobierno”.

Consultada por las cifras de desempleo informadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la ministra Narváez indicó que los resultados siguen “estando bajo el promedio histórico de cifras de desempleo”, pero que, sin embargo, “no nos deja contentos la disminución del trabajo asalariado”, por lo que valoró todas las iniciativas que signifiquen creación de nuevas fuentes de empleo.

Finalmente, la secretaria de Estado explicó que “también hemos enfrentado situaciones puntuales importantes como fueron los incendios y la huelga de la minera Escondida, que son elementos que afectan nuestra economía, pero que son puntuales y transitorios, por lo que esperamos tener mejores condiciones en los meses que siguen”.

Tags

Lo Último