¿Qué hacer si no alcanzaste a pagar el permiso de circulación?

Hoy vence el plazo para pagar el permiso de circulación, por eso te contamos qué pasa si es que no alcanzaste a pagarlo.

¿Qué hacer si no alcanzaste a pagar el permiso de circulación?

El permiso de circulación de automóviles y motos en Chile se renueva entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, pero si por alguna razón no lograste sacarlo dentro de los plazos establecidos, no te desesperes, porque podrás completar el trámite en los meses siguientes. Ahora, si no lo renueva, podrían retener tu vehículo mientras transite en él, y tendrás que pagar una multa al momento de renovar la patente, pues este trámite es el que permite transitar por el país de manera legal, por lo que si no quieres estar fuera de la ley, es obligación que lo renueves año a año. Es importante tener en cuenta también, que si durante el último período, el vehículo tuvo alguna infracción de tránsito, va a ser imposible renovar el permiso sin antes cancelar la multa.

Por otro lado, si es que existe seguridad de que el vehículo no va a ser conducido durante el año en curso, se puede evitar el trámite dejando constancia en el Departamento de Tránsito del municipio, mediante una Declaración Jurada ante un notario, en la que se explican los motivos por los cuales el auto o moto no circulará. El plazo para realizar este trámite es hasta el 30 de noviembre del presente año y el trámite requiere un pago como derecho municipal.

Si no alcanzaste a pagar el permiso o te retrasaste con la revisión técnica o en pagar alguna multa, deberás cancelar una multa extra que corresponde al 1,5% del valor de tu auto o moto  para conseguir el permiso de circulación atrasado sino tu auto podría ser retirado de circulación por carabineros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo