Nacional

El orgullo de “Sacha”: la can de Carabineros que ganó medalla por su trabajo antidrogas

Fue el 24 de febrero cuando acompañando a un equipo antidroga del OS-7, la labradora de 6 años de edad olfateó un cargamento de droga logrando con ello desbaratar a una organización de narcotraficantes que intentaron ingresar droga a Temuco.

En una ceremonia encabezada por el jefe de la IX Zona Araucanía, general Christian Franzani. Carabineros condecoró a varios oficiales que se destacaron por sus labores durante este inicio de año y entre ellos se encontraba una particular funcionaria. Se trataba de la can antidrogas” Sacha” del OS-7 de Temuco.
La labrador Retriever de seis años de edad, es una destacada can detectora de drogas quien realizó un importante decomiso de 2 kilos de cocaína que estaban ocultos en un sitio eriazo los que iban a ser comercializados en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.
Ella con su potente olfato recorrió el extenso terreno baldío y en pocos minutos detecto los paquetes de droga que se encontraban enterrados a medio metro de profundidad.
“Hoy hemos destacado a más de 20 funcionarios por diferentes procedimientos policiales que van en directo beneficio de la comunidad y principalmente se destacó a nuestra can Sacha, quien ha descubierto hasta el día de hoy una importante cantidad de droga que iba a ser distribuida en diversas poblaciones, universidades y colegios”, señaló el General Franzini.
Sacha puede detectar cocaína, marihuana, LSD, heroína y fármacos y actualmente es guiada por el mismo instructor que la crio desde su primer año de vida en la Escuela de Adiestramiento Canino en Santiago.
Su primera destinación fue la tenencia fronteriza Liucura, Paso Internacional Pino Hachado en el año 2008, luego estuvo en funciones en el OS-7  de Arica y en marzo de 2016 llegó a detectar droga a la Novena Región.
La premiada can «Sacha»: OS-7 de Carabineros.
La premiada can «Sacha»: OS-7 de Carabineros.
La premiada can «Sacha»: OS-7 de Carabineros.
La premiada can «Sacha»: OS-7 de Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos