Piñera critica a Bachelet por "Madurazo": reacción del Gobierno por crisis en Venezuela fue “débil y ambigua”

“Es una verdadera tragedia porque recordemos que Venezuela es uno de los países más ricos del mundo, y hoy el pueblo de Venezuela no tiene que comer (…) Chile debiese invocar definitivamente la cláusula democrática de la OEA como la Unasur”, remató.

Por Aton Chile

El ex Presidente y precandidato a La Moneda, Sebastián Piñera, aseguró que la reacción del Gobierno de Michelle Bachelet frente a la situación en Venezuela, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país anunciara la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento), mayoritariamente opositora, fue “débil y ambigua”.

“Creo que la reacción del Gobierno ha sido débil y ambigua, porque a esta altura del partido no basta con manifestar preocupación y ofrecer colaboración, eso habría sido relevante en las primeras etapas, pero a esta altura Venezuela se ha transformado en una dictadura”, afirmó Piñera a radio Agricultura.

Asimismo, el ex Mandatario señaló que lo que ocurrió en Venezuela es “cruzar la línea roja” porque lo que se tiene “es una dictadura en que el Presidente Maduro y con todos los grupos del Chavismo se ha tomado todos los poderes del Estado (…) y también el poder del matonaje en la calle”.

“Es una verdadera tragedia porque recordemos que Venezuela es uno de los países más ricos del mundo, y hoy el pueblo de Venezuela no tiene que comer (…) Chile debiese invocar definitivamente la cláusula democrática de la OEA como la Unasur”, remató.

Respecto de la reacción de Bolivia, el ex Presidente se mostró sorprendido de que ese país apoyara incondicionalmente un Golpe de Estado.

Por otro lado, Piñera dijo que “me pareció muy inspirado la reacción de Perú, habló fuerte y claro, como corresponde hablar en este tipo de materias. Ojalá la Presidenta no piense tanto en los equilibrios al interior de su coalición, sabemos que al interior de la coalición hay partido como el PC que apoyan la dictadura de Venezuela igual como apoyan lo de Cuba y, sin embargo, hay otros partidos dentro de la Nueva Mayoría que están en contra”.

“Lo que debiera hacer la Presidenta y Chile es actuar en consecuencia, en base a principios y condenar sin ninguna ambigüedad, de forma simple y clara, la dictadura atroz y cruel de Venezuela”, indicó el ex jefe de Estado.

Consultado por al caso Bancard, el precandidato presidencial por Renovación Nacional manifestó que esta situación “es esencialmente la acción de un diputado comunista, que, sin ningún fundamento, solamente repitiendo información de prensa, presenta una querella calumniosa, que por lo demás es el modus operandi de este diputado”.

En cuanto a la situación de su familia luego de que su esposa, Cecilia Morel, y su hija fueran citadas a declarar, el ex Mandatario indicó se enteraron por la prensa y que “el fiscal sabe que mi hija (Magdalena) y mi mujer nunca tuvieron participación en la gestión de las empresas”.

“Le hemos entregado todas las escrituras, todos los poderes, todos los antecedentes que demuestran lo que estoy diciendo”, aseveró.

Respecto a la carrera presidencial, Piñera manifestó que “si yo pensara en los intereses personales y familiares por supuesto que no sería candidato, yo realmente creo que Chile está viviendo una encrucijada de tal magnitud porque al fin y al cabo este ha sido un mal Gobierno y este lo saben, lo sienten, lo sufren todos los chilenos”.

Ante las críticas que ha recibido por parte de algunas autoridades del actual Gobierno, señaló que “me parece tan absurdo que tres ministros políticos (Eyzaguirre, Nárvaez y Aleuy) en vez de preocuparse de sus funciones, son funcionarios públicos (…) y se dedican a criticar a un candidato de la oposición y utilizando las plataformas del Gobierno”.

Además, el ex Presidente se refirió a las divisiones dentro de Chile Vamos, asegurando que “no es algo que nos deje indiferente porque va a ser importante para un futuro Gobierno”.

“A mí me inquieta, me preocupa, me duele leer en el diario como los partidos de Chile Vamos no logran ponerse de acuerdo”, afirmó.

“Veo en los diarios una polémica absurda, hoy día (viernes) veía al secretario general de Evópoli descalificando a los presidentes de Renovación Nacional y de la UDI, por favor tengan un poco más de madurez, de grandeza, de generosidad, lo que está en juego es demasiado grande para Chile y los chilenos para no ser capaces de ponernos de acuerdo”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo