Nacional

Rectores del G9 aseguran que el gobierno acogió parte de sus demandas

Este viernes se reunieron los rectores de la red de Universidades Públicas No Estatales (G9), junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, para tratar las modificaciones al proyecto de reforma a la educación superior, cita de la cual se mostraron confiados con los acuerdos.

PUBLICIDAD

El presidente del G9 y rector de la Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, expresó que las autoridades acogieron sus inquietudes.

“El gobierno acogió algunas de nuestras principales inquietudes que -por lo que se nos ha informado hoy día- estarían reflejadas en  las indicaciones”, señaló Elórtegui.

Recomendado

La indicación que tomará en cuenta el gobierno, tiene relación con la incorporación de esta red de universidades, e ir más allá de la división entres las estatales y privadas como se había comunicado, por eso ahora se reconocerá el rol público que tienen estos planteles educativos no estatales pertenecientes al Consejo de Rectores.

“Esta reunión la tomamos como un retorno a la sensatez en educación superior (…) Se tratará de evitar la superposición de roles, en términos de no amenazar ni debilitar este rol del Consejo de Rectores, nosotros el G9 no queremos interferir en el proyecto de las universidades del Estado, porque reconocemos que requieren modificaciones en aspectos normativos que complican su gestión”, agregó el rector.

Frente a lo mismo, el rector de la UC del Maule, Diego Durán, manifestó que creen que se podrán concretar estas indicaciones.

“Creo que aquí hay una esperanza de que efectivamente esto se logre concretar en las indicaciones y quede escrito”

Tags

Lo Último