Nacional

Los hurones como mascotas: ¿Cómo son?

Estos simpáticos animales están generando cada vez más interés como mascotas. Entérate de algunos consejos para criarlos con éxito.

Si bien los hurones son consideradas mascotas exóticas, se están volviendo cada vez más populares en distintos países. Entre ellos se encuentra Chile, donde estos simpáticos mamíferos están presentes en distintas tiendas de animales.

No obstante, esta no es una historia reciente, ya que estos mustélidos fueron domesticados por primera vez hace 2.500 años: generalmente eran  utilizados para cazar conejos. Los romanos eran aficionados a emplearlos en sus cacerías.

Tener uno o más ejemplares de Mustela putorius furo (su nombre científico) requiere algunos cuidados importantes:

  1. Contar con el apoyo de un veterinario especializado en animales exóticos.
  2. Tener una jaula ventilada y limpia. Se recomienda asearla una vez a la semana.
  3. Este mamífero no tiene la capacidad termorreguladora de otras especies, y por eso los golpes de calor en el verano pueden ser fatales para él. Por eso se recomienda siempre mantener su bebedero siempre lleno y rociar al hurón de vez en cuando con agua fría, con la ayuda de un pulverizador, de acuerdo a lo que recomienda el sitio especializado Experto Animal.
  4. Esta mascota depende de proteínas, vitaminas y grasas para poder sobrevivir. Por esa razón se debe alimentar con piensos únicamente recomendados por el veterinario, y que se pueden comprar en tiendas especializadas.
  5. Los hurones precisan descansar en total oscuridad al menos unas 14 horas diarias, porque debe regenerar melatonina, que es una hormona vital para su supervivencia y desarrollo. Por eso, hay que tener un rincón de la jaula con una madriguera, o un cajón con una pequeña abertura que sirva de entrada.
  6. Los hurones tienen la capacidad de escoger un lugar especifico que aprenden a usar exclusivamente para sus necesidades básicas.
  7. El baño debe ser una vez al mes ya que si es bañado seguidamente puede generar trastornos en la piel como generar mas aceites corporales que harán que su olor sea más intenso. Se debe bañar con un champú especializado para su pelaje, según recomienda la organización internacional Fundación de Bienestar Animal (AWF, por su sigla en inglés).
  8. No olvides pasear a tu hurón con regularidad, al menos tres horas al día y siempre con las vacunas al día y con el debido arnés de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos