En entrevista con El Mercurio, José Antonio Kast afirmó que los partidos de la oposición “se negaron a generar liderazgos y a defender sus planteamientos», asegurando que «hoy día ya tengo casi asegurado, que voy por el 10% de los votos».
PUBLICIDAD
Asimismo criticó que no se hayan llevado candidatos propios al interior de las distintas colectividades y se haya proclamado a Sebastián Piñera en tres de los cuatro partidos de oposición.
«También es una razón de por qué no ir a una primaria, ya tiene un resultado definido», remarcó.
El parlamentario se mostró optimista de su participación en la primera vuelta, asegurando que se alegra de competir con Sebastián Piñera.
«Uno de los motivos de esta candidatura es para que los temas que se deben defender, se deben instalar, otros candidatos lo empiecen a asumir. Yo empecé a hablar del estado de emergencia en La Araucanía y que se combata con fuerza al terrorismo, y veo que Sebastián Piñera también dice que el Gobierno debe hacerse responsable de enfrentar al terrorismo», remarcó.
Consultado por la situación de los militares detenidos en Punta Peuco, el candidato sostuvo que «el Estado de Derecho es para todos los chilenos. No tengo problema en que alguien me diga que soy el candidato de la familia militar, porque son todos chilenos».
«Cualquier chileno preso también tiene derechos, salvo estas más de cien personas en Punta Peuco (…) Debe haber indultos, Lo curioso es que este gobierno dice que hay ciertas personas que no tienen derechos humanos. Los derechos carcelarios se dan a todos, menos a estas personas»