Nacional

Elizalde por presidenciales: “No vamos a firmar un cheque en blanco”

El nuevo presidente electo socialista sostuvo que “no firmará un cheque en blanco” para elegir al candidato presidencial. Esto luego de decidir no hacer la consulta ciudadana.

Tras la decisión del comité central del PS de no realizar la consulta ciudadana, el nuevo presidente electo socialista, Álvaro Elizalde, sostuvo que “no firmará un cheque en blanco” para elegir al candidato presidencial de la tienda, asegurando que buscarán que su abanderado “tenga un programa de gobierno”.

PUBLICIDAD

“Nos interesa el programa que represente la candidatura presidencial sea un programa de cambios y transformaciones. Chile no puede mantener esta desigualad enorme que se expresa en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y porque la tarea es enorme y no se soluciona en un Gobierno tenemos que tener claridad cuáles van a ser las prioridades del próximo Gobierno», remarcó.

Atria e Insulza

Respecto a la salida de la carrera de Insulza y Atria, Elizalde sostuvo que “son decisiones que yo respeto y valoro especialmente la actitud que ha tenido José Miguel Insulza en esta materia de señalar que él forma parte de este proyecto colectivo».

Recomendado

En entrevista con TVN, el ex vocero de gobierno, afirmó que “existe todo un debate respecto del mecanismo, pero seamos categóricos el Comité Central que es nuestro Consejo General, que va a tomar esta decisión acaba de ser electo con la participación de 30 mil militantes”.

“La lista que encabezo tuvo 77%, 78% de los votos. En ese sentido, creo que es un órgano que tiene las atribuciones, porque cuenta con el mandato de las bases militantes que se expresaron en las urnas de manera categórica hace muy pocos días«, señaló.

¿Quién será el candidato?

Consultado sobre la decisión que se tomará no contemplará un candidato de la tienda, luego que el abogado Fernando Atria y el ex secretario de Estado declinaran sus candidaturas, Elizalde manifestó que este hecho «no es malo para el partido».

«Uno preferiría un candidato propio, pero Chile es un sistema de grandes conglomerados y quienes se sienten identificados por nuestras ideas obviamente cruzan sus preferencias respecto de otros liderazgos del conglomerado», indicó. Respecto si la decisión se inclinaría por Guillier o Lagos, el futuro presidente del PS sostuvo que la decisión del comité central se basará en “lo que es consideramos mejor” para el país y este tema es “parte del debate”.

Tags

Lo Último