Las facilidades de la tecnología para el hogar

Los artefactos disponibles hoy en día facilitan las tareas de tu casa más que nunca.

Por Consuelo Rehbein

Terminas de estudiar, te independizas y llega ese momento en que, por una u otra circunstancia, decides comenzar a vivir en tu propia casa o departamento. Si no te gusta esforzarte mucho para cocinar o hacer el aseo, esta nota es para ti. La tecnología no solo nos trae celulares con cámaras más potentes, si no que también mejora artefactos sencillos que utilizamos en nuestro día a día.

Productos infaltables para tu primer departamento

Si te gusta beber batidos de fruta y/o leche, pero no tienes mucho espacio en la cocina, puedes optar por una licuadora multiuso. Antes, tendrías que haber preparado tu batido y traspasarlo a la botella, ahora puedes hacerlo en ella misma. Ejemplo de esto, es el sistema "Blend and Go" de Oster.

Con esta licuadora puedes procesar directamente en tu vaso deportivo.

Puedes encontrar licuadoras desde los 29.990, pero su base no solo es compatible con el típico vaso de más de un litro, si no que también con vasos pequeños de 130 ml para guardar salsas, botellas deportivas, exprimidor de cítricos y más. Es decir, puedes tener varios accesorios de cocina, en el espacio de uno. Una licuadora te servirá para tus batidos y sopas, pero con los accesorios también podrás picar alimentos para hacer un pastel de choclo, moler galletas para una torta u otros.

En electrodomésticos básicos debes contar un hervidor, tostador, microondas. Los demás como refrigeradores, lavadoras y cocinas, conllevan una mayor inversión y a bajo precio, no hay nada novedoso que pueda ofrecerte una "ventaja tecnológica"(aún).

El aseo más fácil

En un hogar, no solo necesitarás cocinar, si no que también hacer el aseo. Pasar la aspiradora por las alfombras, limpiar el suelo, pasar paños por encima de los muebles y más. La tecnología del hogar también ha ido facilitando estas tareas. Hoy hay en el mercado aspiradoras 2 en 1. Esto quiere decir que puedes transformar la aspiradora de tus alfombras y pisos, en una de mano que te permita pasar por encima de tus sillones y otros muebles.

Esta aspiradora es de pie y de mano.

En Publimetro probamos la "Aspiradora inalámbrica 2x WD" de Thorben. La gracia de esta pequeña gigante son dos. Primero, no tienes que andar arrastrando un tambor, porque es vertical (y bastante liviana). En segundo lugar, es 2 en 1. Nuevamente ahorras espacio teniendo dos productos en uno. Primero puedes usarla como aspiradora de pisos, alfombras, etc.

Y luego, funciona como aspiradora de mano para sillones, otros muebles o incluso el interior de tu auto. Al contar con una batería de litio interna, puedes tener bastante autonomía lejos de los cables. La única desventaja es que la aspiradora no cuenta con tanta potencia como otros modelos de arrastre, sin embargo al usarla en un automóvil, su potencia fue suficiente para eliminar muchas migajas de galleta.

Si quieres invertir un poco más, puedes optar por una aspiradora robot. Simplemente la enciendes y el dispositivo recorrerá tu casa aspirando lo que encuentre a su paso. Solo debes tener cuidado de no tener objetos de valor como monedas u otros que pueda aspirar. Su potencia es bastante similar a la de la aspiradora dos en uno, pero su tamaño es aún más reducido. Hay distintos modelos y marcas que fabrican este tipo de robot doméstico y su precio va desde los 250.000 pesos.

Las aspiradoras robot hacen su tarea solas. Algunas incluso regresan a su base de carga de batería, de manera autónoma.
El agotador planchado

Esta es otra de las tareas desagradables que uno debe realizar en casa. Actualmente no hay muchas opciones. Hace poco comenzaron a comercializarse planchas de vapor "verticales" en las cuales tu cuelgas las prendas y con golpes de vapor eliminas las arrugas. Sin embargo, el resultado sigue sin ser tan bueno como cuando usas una plancha convencional.

En CES 2017 se presentó la solución más cercana a la perfección en esta índole. Se trata de una lavadora que lava, seca y plancha. Es decir, ingresas tu ropa sucia y luego la retiras lista y doblada, casi con la misma presentación que podría tener al sacarla de una tienda. Su nombre es "FoldiMate", pero esta maravilla aún no sale a la venta. Su precio sería de entre 700 y 850 dólares en Estados Unidos y se desconoce el precio al cual llegaría a Chile.

Nos estamos aproximando a la casa automatizada. Y si bien en el mercado ya existen varios artefactos que funcionan con IoT (Internet of things, Internet de las cosas), aquí presentamos algunas ideas que puedes encontrar en el mercado chileno y que te ahorrarán tiempo y espacio para cumplir con las tareas de tu nuevo hogar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo