Nacional

Gobierno de Chile expresa solidaridad a Colombia por aluviones en Mocoa

Mediante comunicado, El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó la solidaridad solidaridad a raíz de los desbordes fluviales y avalanchas en Colombia que le han costado la vida a más de 250 personas y 400 personas en el sector de Mocoa.

El gobierno colombiano ya declaró a la zona bajo estado de calamidad. Policías, militares, bomberos y personal de emergencias se encargan de las labores de rescate.

PUBLICIDAD

Al respecto, el Gobierno de Chile dijo expresar “su más profunda solidaridad al pueblo y al Gobierno de Colombia ante los desbordes fluviales y avalanchas que han sacudido a la ciudad de Mocoa, capital del Departamento del Putumayo, con un lamentable saldo de más de doscientos fallecidos, más de cien desaparecidos y doscientos heridos”.

“El Gobierno de Chile junto con expresar a las autoridades y al pueblo colombiano sus más sentidas condolencias por las víctimas de esta dolorosa tragedia, transmite sus sentimientos de pesar y solidaridad a las familias de las víctimas. Chile está junto al Gobierno y pueblo colombiano en estos momentos difíciles”, remarcó Cancillería.

Recomendado

La tragedia en Colombia ha dejado hasta el momento más de 250 muertos, según autoridades locales, se trata de una tragedia sin precedentes y como la peor en la historia de Mocoa.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet señaló a través de su cuenta de Twitter que el pueblo colombiano puede contar con el apoyo de Chile, «Toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y familias de las víctimas de Mocoa. Presidente Juan Manuel Santos, cuente con el apoyo de Chile» afirmó la jefa de Estado.

A través de la misma red social, el mandatario colombiano agradeció las muestra de apoyo de parte de Michelle Bachelet, «Que bueno contar con el apoyo del Gobierno y el pueblo de Chile. Gracias Michelle Bachelet, valoramos este gesto solidario», escribió Santos en su cuenta personal de Twitter.

Tags

Lo Último