El martes se realizará audiencia preparatoria del caso Haeger

Viviana Haeger desapareció el 29 de junio de 10. Este martes comienza la audiencia de preparación del juicio oral por su muerte.

Por Aton Chile

Este martes, en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, comenzará la audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de Viviana Haeger, quien desapareció el 29 de junio de 2010, siendo hallada el 10 de agosto (42 días después), en el entretecho de su propia casa del Parque Stocker. Se estima que esta etapa podría extenderse por una semana.

El fiscal Nain Lamas cerró la investigación el 24 de enero pasado, con la acusación contra los dos imputados: el viudo, Jaime Anguita; y el presunto sicario, José Pérez. Ambos llevan un año y cuatro meses en prisión preventiva, acusados de parricidio y homicidio calificado, respectivamente.

El persecutor pide una pena de 17 años de presidio para José Pérez, mientras que para Jaime Anguita, presidio perpetuo calificado. Entre los medios de prueba, Lamas llevará 52 documentos, como listados de llamados telefónicos, pagos de sueldos, contratos y documentos relacionados con seguros de vida.

A estos se sumará la evidencia material, que contempla las grabaciones de la reconstitución de escena, además de fotografías. Durante la preparación de juicio oral se discutirá la participación de los testigos propuestos por la Fiscalía, así como los de la parte querellante y defensora, por lo que la cantidad de testimonios podría superar los 180.

En la prueba pericial, el Ministerio Público contempla 39 testimonios, entre ellos de detectives, peritos y funcionarios de la Policía de Investigaciones que investigaron el caso al inicio de la investigación (2010) y en la actualidad.

También se considera la presencia del testigo José Belletti, médico patólogo forense, asesor de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien tras el hallazgo del cuerpo de Viviana Haeger, los peritajes y la autopsia, afirmó que se trataba de un suicidio. Esa declaración se enfrentará con la de la doctora Vivian Bustos, legista y criminalista del Labocar de Carabineros, quien aseveró que en la muerte de Viviana Haeger hubo intervención de terceras personas.

CR / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo