Mortal balacera entre bandas en Quilicura

Un niño de 11 años salvó la vida en medio del intercambio de disparos. Dos grupos delictuales se disputan el control del mercado de drogas, según la policía.

Por Publimetro

La disputa entre una poderosa banda delictual y otra emergente en Quilicura tuvo una nueva "batalla" en calles de esa comuna. El enfrentamiento dejó dos muertos, y un niño de apenas 11 años salvó la vida en medio del intercambio de disparos.

El incidente ocurrió la madrugada del domingo en el sector de calles Manuel Antonio Matta y Calle C, en la villa Raúl Silva Henríquez. Allí, los ocupantes de una SUV Hyundai Tucson que se encontraba estacionada fueron sorprendidos por al menos dos sujetos que habían descendido de un automóvil Mercedes-Benz. Los individuos acribillaron la camioneta y luego escaparon.

Dos de las víctimas del ataque murieron en el lugar. Uno de ellos, identificado como Eduardo Castro Agüero (24), alias "Juan Barza", sería el líder de la banda "Los Barzas", que actúa en la población Parinacota de ese sector capitalino, según la policía. Recibió 5 impactos de bala.

Su acompañante, Cristián Martínez Ortega (18), también fue blanco de 5 disparos.

Dentro de la SUV se encontraba un niño de apenas 11 años, quien sería sobrino de Martínez. El pequeño logró sortear las balas y corrió a dar aviso del ataque a sus familiares.

"Son bandas conocidas previamente por otros hechos de connotación delictual en la comuna"

Un tercer ocupante, individualizado como Luis Cuevas Pulgar (22), resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital San José, donde sufrió la amputación de una de sus piernas. Fuera del centro asistencial se registraron incidentes entre funcionarios de Carabineros y parientes del lesionado.

Agrupación "emergente"

De acuerdo a antecedentes indagados por la policía civil, los ocupantes de la SUV se preparaban a realizar una transacción de drogas cuando fueron objetivo del ataque. Los responsables corresponderían a integrantes de otro grupo delictual, conocido como "Los Ratones", que estaría comenzando a disputar espacios a "Los Barzas".

"Las víctimas se habían detenido con el objetivo de comprar drogas. En ese minuto fueron abordados por varios sujetos, y uno de ellos golpeó el vidrio del conductor. Este bajó el vidrio, e inmediatamente el primero comenzó a disparar hacia el interior del vehículo", describió el subcomisario Felipe Valdés, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones.

"Son bandas conocidas previamente por otros hechos de connotación delictual en la comuna. Hay otra banda emergente que está siendo sindicada, en primera instancia, por este hecho", añadió, en declaraciones al canal 24 Horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo