Nacional

Presentan recurso de protección por toma de hospital Gustavo Fricke

El diputado UDI, Osvaldo Urrutia presentó un recurso de protección a raíz de la toma que efectuaron funcionarios de las unidades de insumos y esterilización del hospital.

A raíz de la toma que efectuaron funcionarios de las unidades de insumos y esterilización del hospital Gustavo Fricke, el diputado UDI, Osvaldo Urrutia, presentó un recurso de protección.

PUBLICIDAD

El recurso fue presentado en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y tiene por objetivo resguardad la integridad de los pacientes que se han visto afectados por la crisis que se vive.

«No solo es una irresponsabilidad, sino que un atentado a los derechos humanos de los más de 345 pacientes, mucho de ellos vulnerables y en situación grave, con enfermedades catastróficas, que no han podido ser ni intervenidos ni operados», dijo Urrutia a Soy Chile.

Recomendado

En dicho contexto, el parlamentario argumentó que “si a eso sumamos los lamentables hechos que han ocurrido con pacientes afectados por enfermedad de cataratas, los cuales los médicos no tienen contacto directo con los ojos, sino que a través del instrumental que usan y este se habría encontrado contaminados por la toma ocurrida en el hospital, específicamente en la unidad de esterilización, las consecuencias que eso tendrá para los pacientes era muy grave».

«Esto no puede quedar impune; hay muchas operaciones que han debido ser postergadas o suspendidas con gente que por meses venían esperando una intervención. Eso tiene una consecuencia en la vida de las personas», concluyó.

CR / Publimetro

Tags

Lo Último