¡Recuerda! Mañana comienza a regir la restricción vehicular permanente en Santiago

Le medida no considerará a los vehículos catalítico, excepto en los periodos de emergencia o preemergencia.

Por Consuelo Rehbein

A partir del lunes 3 de abril comenzará regir la restricción vehicular permanente para los vehículos sin sello verde en el gran Santiago. El plan no considera a los catalíticos, excepto en emergencias o preemergencias.

La medida regirá de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana hasta las 21 horas, sin considerar días festivos. En cuanto al transporte de carga sin sello verde, el horario será de 10 a 18 horas.

Mañana comienza a regir la restricción vehúcular. Aún no se considerará a los catalíticos, excepto los días de emergencia y preemergencia.

Sin embargo, el plan no involucra a los vehículos con sello verde (o catalíticos) durante este año, a excepción de los periodos en que se establezca preemergencia o emergencia ambiental. La medida ha despertado las críticas del contralor general de la República, Jorge Bermúdez, quien acusó la demora en la entrega de la normativa final que provocará una implementación gradual de la normativa.

La medida definitiva aún está pendiente

Para no dar espacio a dudas, es necesario aclarar que esta medida no es la implementación definitiva del "Plan Santiago Respira". Este plan, aprobado durante el 2016, incluía además la restricción permanente para vehículos catalíticos cuya inscripción sea anterior al  1 de septiembre de 2011. Sin embargo, este plan NO estará vigente mientras no se apruebe por la Contraloría.

¿Cuál es la restricción que comienza mañana?
  • Restricción vehicular permanente: para vehículos sin sello verde, de lunes a viernes
  • Restricción vehicular para vehículos con y sin sello verde: durante los episodios de preemergencia y emergencia, pudiendo incluir los fines de semana.

*Estas medidas estarán vigentes, a la espera de la aprobación del plan definitivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo