Nacional

Adimark: Piñera continúa en el primer lugar y Guillier sufre caída por segundo mes consecutivo en preferencia presidencial

En el estudio aparece por primera vez Beatriz Sánchez, quien figura en el quinto puesto con un 2% de las menciones

Este lunes se dio a conocer los resultados de una nueva encuesta Adimark, correspondiente a marzo, en la cual el ex mandatario Sebastián Piñera continúa en el primer lugar en cuánto a las preferencias presidenciales.

PUBLICIDAD

De acuerdo al sondeo, el otrora gobernante tiene un 27% de adhesión, siendo secundado por el senador Alejandro Guillier, quien cuenta con un 23%. En ese sentido, ambos precandidatos sufren una caída de dos puntos porcentuales en comparación al estudio anterior, aunque para el parlamentario de la Nueva Mayoría, este es el segundo mes consecutivo en que su figura sufre un descenso.

Adimark

Tras ellos, aparece el senador (ex RN) Manuel José Ossandon con un 4%, el otrora presidente Ricardo Lagos con un 3% y empatados en el quinto puesto con un 2% la timonel y senadora DC Carolina Goic, el postulante del PRO Marco Enríquez-Ominami y la precandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez.

Recomendado

En el caso de la periodista, esta es la primera vez que figura en la Adimark, tras ser ratificada como postulante del Movimiento Autónomo y de Revolución Democrática.

Finalmente, con un 1% aparece el diputado de Evópoli Felipe Kast y el ex ministro José Miguel Insulza.

En tanto, ante la pregunta ¿Quien cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile? , Piñera nuevamente lidera con un 52%. Posteriormente se encuentra Guillier con un 24% y cierra Ricardo Lagos con un 3%.

Adimark

 

Tras conocerse los resultado de la encuesta, el candidato, Sebastián Piñera manifestó: «Yo agradezco el apoyo, el cariño de la gente que es muy importante, yo sé que la política se ha puesto cada día más dura, más difícil y a veces muy sucia (…) todas las encuestas muestran que nosotros hoy día estamos en una posición de privilegio, eso para mí por supuesto me produce gratitud, alegría, pero una tremenda responsabilidad», afirmó el candidato por Chile Vamos.

Sebastián Piñera Reacción Encuestas

 

Tags

Lo Último