Nacional

Canciller Heraldo Muñoz anunció que embajador de Venezuela “no tiene fecha de regreso”

El ministro de Relaciones Exteriores anunció este lunes que el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, no regresará a ese país por un tiempo indeterminado tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que suspendió las funciones de la Asamblea Nacional, medida que posteriormente fue revocada.

Debido a la polémica que se generó entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional, el Gobierno chileno llamó “a informar a nuestro embajador en Caracas” por lo que el canciller señaló que “yo me he reunido con él esta mañana y le he indicado que no tiene fecha de regreso a Venezuela. Es decir, su llamado a informar es indeterminado en cuanto a fecha».

Según explicó el secretario de Estado, Venezuela «declaró no sólo en desacato a la Asamblea Nacional, sino que además amenazó con levantar la inmunidad y trasladar las facultades de la Asamblea al propio Tribunal Supremo de Justicia».

Respecto de las diversas críticas de algunos parlamentarios y del propio ex presidente Sebastián Piñera, quienes pedían medidas más duras frente a esta situación como retirar al embajador de ese país, Muñoz señaló que “Chile ha actuado con firmeza, con decisión”.

“Todos saben lo que significa en política y en diplomacia el llamado a informar de un embajador y más aún que no tenga fecha de retorno a su puesto. Me parece que está meridianamente claro la postura de Chile, que siempre ha tenido liderazgo en esta materia», puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos