Debido a la polémica que se generó entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional, el Gobierno chileno llamó “a informar a nuestro embajador en Caracas” por lo que el canciller señaló que “yo me he reunido con él esta mañana y le he indicado que no tiene fecha de regreso a Venezuela. Es decir, su llamado a informar es indeterminado en cuanto a fecha».
PUBLICIDAD
Según explicó el secretario de Estado, Venezuela «declaró no sólo en desacato a la Asamblea Nacional, sino que además amenazó con levantar la inmunidad y trasladar las facultades de la Asamblea al propio Tribunal Supremo de Justicia».
Respecto de las diversas críticas de algunos parlamentarios y del propio ex presidente Sebastián Piñera, quienes pedían medidas más duras frente a esta situación como retirar al embajador de ese país, Muñoz señaló que “Chile ha actuado con firmeza, con decisión”.
“Todos saben lo que significa en política y en diplomacia el llamado a informar de un embajador y más aún que no tenga fecha de retorno a su puesto. Me parece que está meridianamente claro la postura de Chile, que siempre ha tenido liderazgo en esta materia», puntualizó.