Cierre de la Arcis: estudiantes presentan recurso de protección contra ministra Delpiano

La acción judicial se presentará en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Por Christian Monzón

La Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis (Feuarcis) y de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) presentarán este lunes un recurso de protección contra la ministra de Educación Adriana Delpiano.

La acción judicial apunta a los dichos de la secretaria de Estado respecto a la situación de la mencionada casa de estudios, y a los daños que éstos han causado a la comunidad universitaria.

El escrito señala que se presenta este recurso de protección por “acciones ilegales y abritratias” cometidas por parte de la secretaria de Estado, con los que “se han perpetrado a la fecha y que vulneran de manera continua los derechos y libertados fundamentales”

De acuerdo al recurso presentado en la Corte de Apelaciones, los hechos se inician con fecha 5 de marzo de 2017, cuando la ministra de Educación, Adriana Delpiano, notifica a los miembros de la comunidad de la Universidad Arcis el cierre de la institución, a través del programa de televisión “Estado Nacional” de TVN.

Además, dos meses antes la ministra “notifica del eventual cierre de la institución a su comino universitaria a través de radio Bío Bío, con fecha 5 de diciembre de 2016, desdiciéndose posteriormente de sus dichos, pero causando un dar con carácter irreparable a la institución, puesto que comenzaba el proceso de matrículas”, sigue la acción judicial.

A las declaraciones de Delpiano en la prensa, se suman los dichos de la ministra en la Comisión investigadora de la Cámara de Diputados, instancia en la que vuelve a referirse al tema, señalando que el “cierre de la institución es inminente”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo