Nacional

Diputada Nogueira impulsa fiscalización a Ministerio de la Mujer por femicidios

En el marco del elevado número de femicidios ocurridos durante los últimos años en el país, la diputada UDI Claudia Nogueira presentó un oficio de fiscalización dirigido a la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, con el fin de conocer las cifras reales en la materia y las medidas que se han adoptado ante dichos casos.

En ese contexto, la parlamentaria solicitó a la secretaria de Estado entregar información del número total de femicidios, ocurridos desde el año 2014 a la fecha, además de saber sobre cuántos de estos casos el ministerio se ha querellado.

Asimismo, la legisladora pidió conocer la cifra exacta de femicidios frustrados, desde el año 2014 a la fecha, y sobre los cuáles dijo que “también existen querellas”.

Tras estos antecedentes, la diputada solicitó además que se entregue el número total de casas de acogida, ubicadas por regiones y cuántas mujeres actualmente están siendo beneficiadas.

Al mismo tiempo, Nogueira pidió también conocer el total de centros de atención reparatoria a mujeres víctimas de agresiones sexuales, su ubicación en cada región y el número total de personas beneficiadas hasta hoy.

“El número total de centros de reeducación de hombres que ejercen violencia de pareja, ubicaciones por regiones y número total de personas que actualmente están siendo beneficiadas a la fecha, como asimismo, el resultado de la referida terapia”

Añadió que “el número total de casas de acogida para mujeres vulneradas por la trata de personas y migrantes en situación de explotación, ubicaciones por regiones y personas que en la actualidad están siendo beneficiadas con este servicio”.

Finalmente, la diputada manifestó que esperará la respuesta del oficio a la brevedad, debido a que todo lo que tenga que ver con materia de agresión hacia la mujer, aseguró, no puede seguir esperando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos