Mundo

Al menos nueve muertos en explosiones en el metro de San Petersburgo

Varias explosiones en dos estaciones del metro de la ciudad rusa ha provocado al menos unos 50 heridos.

Al menos unas nueve personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes en diversas explosiones ocurridas en el metro de San Petersburgo, según las autoridades, que no descartan un ataque terrorista.

Una de las explosiones tuvo lugar mientras el tren circulaba entre las estaciones del Instituto Tecnológico y de Sennaya, en una línea muy frecuentada que atraviesa el centro de la segunda ciudad de Rusia.

El presidente ruso Vladimir Putin, que se encontraba en esa ciudad para participar en un encuentro con periodistas locales, dio su pésame por las víctimas durante un breve discurso televisado, poco antes de entrevistarse con su homólogo bielorruso Alexandre Lukashenko.

«Por desgracia, hemos empezado nuestro encuentro con este trágico acontecimiento. Las causas todavía se desconocen y aún es pronto para hablar de ellas, la investigación las determinará», declaró Putin.

«Por supuesto siempre estudiamos todas las posibilidades: accidental, criminal y, sobre todo, un acto con carácter terrorista», añadió el mandatario.

El servicio de prensa del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC), informó a través de un comunicado que «según datos preliminares, la explosión en el metro de San Petersburgo provocó nueve muertos y al menos 20 heridos, entre ellos graves».

Añade que «a todos los heridos se les presta la asistencia médica y psicológica necesaria».

 

Tal como informa Sputnik, las bombas que estallaron en el metro de San Petersburgo eran de fabricación casera y tenían poca potencia.

Imágenes difundidas por la prensa local muestran una gran humareda en el andén donde se ha producido la explosión y daños en uno de los vagones del metro.

Las autoridades cerraron todas las estaciones del metro, según el servicio de comunicación del mismo citado por la agencia Interfax.

La ciudad también prohibió el tráfico en el Prospekt de Moscú, una larga avenida de San Petersburgo, en la que las ambulancias se dirigían a toda velocidad hacia el lugar de la explosión.

 

El Comité antiterrorista informó que dio por finalizada la evacuación de todas las estaciones de la red.

El portavoz de la Fiscalía de Rusia, Alexandr Kurennoi, declaró que todavía es temprano para calificar la explosión en el metro de San Petersburgo de atentado terrorista.

«Actualmente en el lugar de los hechos trabaja un grupo de trabajadores de la Fiscalía de San Petersburgo, liderados por el fiscal general de la ciudad, Serguéi Litvinenko. Es demasiado pronto para sacar conclusiones», señaló el portavoz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos