La historia del joven que murió por defender a un perro callejero en Valparaíso

Camilo Navea, de 18 años, se enfrentó a Álex Bravo Verdejo, de 33, en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, para defender a un perro callejero. El hecho se registró la madrugada del sábado 1 de abril y tras ser apuñalado, el estudiante de Técnico en Veterinaria, falleció en el lugar.

Por Nathaly Lepe

Muchas son las personas que día a día dedican parte de su tiempo en el cuidado de animales abandonados y maltratados. Uno de ellos era Camilo Navea, un joven de 18 años, quien el fin de semana perdió su vida defendiendo a un animal que era maltratado.

Los hechos ocurrieron en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso. Ahí, la madrugada del sábado 1 de abril, el joven estudiante de Técnico en Veterinaria recibió una puñalada que le provocó la muerte, cuando intentaba rescatar a un perro callejero.

De acuerdo con el relato que circula en las páginas de colectivos animalistas y grupos dedicados a educar sobre la tenencia responsable de los animales Camilo “falleció dando su vida por defender a los animales, ya que al presenciar a un vendedor ambulante que estaba por violentar a un perro callejero en la Plaza Aníbal Pinto, porque intentó morderlo, increpó al sujeto, quien lo apuñaló sin importarle lo que le fuera a suceder”.

Pese a que al lugar llegó Carabineros y personal de emergencia, el joven oriundo de Barón y miembro de un grupo punk que frecuentaba el lugar no resistió a la puñalada que le fue propinada y falleció en el lugar “cambiando su vida por la de un animal indefenso”, destacan sus conocidos.

El hecho no pasó desapercibido entre las miles de personas que comparten la misma anónima labor de Camilo de cuidar animales desvalidos. En el sitio de Facebook de “Rescate de Animales de Chile”, donde se informó de su muerte y se le realizó un homenaje, pidieron además de una vez por todas endurecer la actual legislación respecto de la tenencia de animales.

“Podríamos hacer muchas conjeturas, de quién era la responsabilidad que el perro estuviera ahí, si merecía una golpiza por intentar atacar a una persona, si esto es una muestra de lo que puede llegar a ocurrir por no contar con leyes más duras sobre tenencia responsable de animales”.

“Pero, en este caso, para Camilo y su familia, ya es tarde para hacerlo, y no sirve de nada, ya que ninguna discusión les devolverá a su joven amante de los animales. Toda vida es valiosa, y Camilo murió entregando ese mensaje”, afirmaron.

En las redes sociales, cientos de personas compartieron su historia y piador que la justicia actúe de manera firme contra quien le quitó la vida a Camilo, a quien destacaron entregó al vida por sus ideales.

“Toda vida es valiosa, y Camilo murió entregando ese mensaje. Bella pero triste frase en esta publicación. Dios quiera que no esté lejos el día en que se respete la vida de cada ser, humana y animal. Buen viaje Camilo, que ya tienes tu lugar reservado en el paraíso!”, decía uno de los homenajes para el joven.

LO ASESINARON POR DEFENDER A UN PERRITO ABANDONADO. COMPARTE SU ROSTRO Y EXIGE JUSTICIA PARA EL. ERA UNO DE LOS…

Posted by Rescate De Animales CHILE. on Saturday, April 1, 2017

Cabe mencionar que Álex Bravo Verdejo (33), el único imputado por el asesinato Navea quedó en prisión quedó imputado por el asesinato del estudiante. La medida fue dictada por el Tribunal de Garantía de Valparaíso, luego que el hombre de 33 años fuera formalizado por homicidio simple.

Bravo Verdejo tenía varios antecedentes y detenciones previas por delitos de hurto, daños y porte de arma punzante y cortante, además, una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar no habitado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo