Nueva vocera Aces: “La ministra Delpiano personifica la negación constante hacia los estudiantes”

Sara Robles asumió como la nueva representante de la organización de estudiantes secundarios.

Por Sandra Quevedo

El reciente fin de semana, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) eligió a su nueva vocera nacional, Sara Robles, quien estará a cargo de comunicar las decisiones que tomen en torno a las temáticas de educación y el actuar que tendrán en el último año de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Sara es estudiante de 4º medio del Liceo Siete de Providencia, y ha estado ligada a representar a sus compañeros desde el año pasado cuando asumió la vicepresidencia del centro de alumnos de su colegio, además es parte de la Aces desde hace dos años.

La joven de 17 años es clara en su discurso, al igual como lo han sido sus antecesores de la Aces, quienes llegaron a ingresar a La Moneda para expresar su descontento con las decisiones que se estaban tomando desde el gobierno en materia estudiantil.

“La radicalización del movimiento estudiantil no tiene que ver con una estrategia, sino que es el resultado de cómo se manejan las políticas desde las autoridades, y hemos sido claros y duros con nuestro discurso y queremos seguir así, porque sentimos que es necesario”, asegura a Publimetro Sara Robles.

Al hablar sobre la violencia que se vivió en las distintas movilizaciones como marchas y tomas en los colegios, la alumna del Liceo 7 es enfática en señalar que no está de acuerdo, pero también afirma que es un problema colectivo del cual se tienen que hacer cargo las autoridades.

Sara también es militante de la ofensiva secundaria, organización estudiantil que se formó hace dos años para apuntar a cambios estructurales en educación, grupo que es crítico con la labor que ha ejercido la ministra de Educación, Adriana Delpiano, como reforma la joven.

“Hoy en día la ministra no ha sabido entregar soluciones a los problemas… la ministra personifica la no respuesta y la constante negación a lo que se ha pedido, siempre se nos han cerrado las puertas a colaborar, y nosotros estamos abiertos al diálogo”, concluye.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo