Mundo

San Petersburgo: las tres teorías de Putin sobre las explosiones en el metro

Hasta el momento se han registrado al menos unas 9 víctimas fatales y unos 20 heridos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que se están investigando todas las posibles causas de las explosiones ocurridas en al menos dos estaciones del metro San Petersburgo.

El portavoz de la Fiscalía de Rusia, Alexandr Kurennoi, declaró que todavía es temprano para calificar la explosión en el metro de San Petersburgo de atentado terrorista.

«Actualmente en el lugar de los hechos trabaja un grupo de trabajadores de la Fiscalía de San Petersburgo, liderados por el fiscal general de la ciudad, Serguéi Litvinenko. Es demasiado pronto para sacar conclusiones», señaló el portavoz.

Sin embargo, según Putin las líneas de investigación no descartan que las explosiones se dieron por:

  1. Terrorismo
  2. Delincuencia común
  3. Un crimen.

«Los órganos de seguridad y los servicios especiales están trabajando y haciendo todo lo posible para encontrar las causas de lo ocurrido y dar una valoración completa de lo ocurrido», enfatizó el presidente.

Según Putin, las autoridades tomarán las medidas necesarias para ayudar a las familias de las víctimas del incidente.

El Servicio Federal de Seguridad entregó al mandatario un informe sobre la explosión en el metro, informa el portal web del Kremlin.

«Vladímir Putin ha recibido el informe preparado por los jefes de los servicios especiales, entre ellos el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, sobre la explosión en el metro de San Petersburgo», se lee en la declaración.

La Unión Nacional de entidades aseguradoras declaró que las familias de las víctimas serán indemnizadas cada una con 2.250.000 rublos (33.857 euros).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos