Economía

65% de los chilenos comprará productos por internet el 2017

Un estudio elaborado por la consultora IDC Chile señaló que la ropa, los artículos electrónicos y los pasajes son los bienes más codiciados.

La consultora IDC Chile elaboró un estudio llamado «Predictions Chile 2017», con el que analizaron las proyecciones tecnológicas de la industria local para este año.

Uno de los principales puntos tiene que ver con el alza que experimentaría el e-commerce o, si ud. lo prefiere, las compras por internet. En este ítem, la consultora destaca que la constante búsqueda por proveer una mejor experiencia de compra hará que las empresas desarrollen espacios y modelos de negocios digitales para satisfacer esta creciente demanda.

Esta teoría está basada en que el 52% de los chilenos ha adquirido algún producto o servicio a través del e-commerce, cifra que para este año aumentaría a un 65%, destacando la adquisición de ropa, dispositivos electrónicos y compra de pasajes aéreos.

“Los retos macroeconómicos que enfrenta nuestro país obligarán a los gerentes a centrar sus modelos de negocio en plataformas digitales. Ellos se han dado cuenta que la tecnología y la información son claves para alcanzar altos niveles de productividad, donde la información se convierte en un activo”, señaló Natalia Vega, Country Manager de IDC Chile & Peru”.

Otras conclusiones.

  1. El gasto promedio en cloud para 2017 crecerá 17%

Durante este año continuará el crecimiento en la adopción de tecnología en la nube, aumentando 17% con respecto a 2016, mientras que sus principales inhibidores seguirán siendo la seguridad y la privacidad de los datos.

  1. Se proyecta un crecimiento de 25% del mercado de IoT

Chile crecerá en Internet de las Cosas un 25%, quedando 10 puntos arriba de Latinoamérica, que lo haría en promedio 15%. Las industrias con mayor proyección en implementación de soluciones de IoT serán Retail, Manufactura y Transporte, todos con crecimiento sobre el 20%.

  1. El amanecer digital de las organizaciones tendrá un impacto en los hogares

Junto a la transformación digital de las organizaciones se producirá un impacto en los hogares. Los consumidores continuarán expandiendo y modificando la mezcla de dispositivos y aparatos que utilizan cotidianamente y de esta forma incluirse en la nueva economía digital.

 

 

 

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