Nacional

Caso Haeger: suspenden preparación del juicio oral hasta mediados de mayo

Viviana Haeger desapareció el 29 de junio de 2010 y fue hallada el 10 de agosto (42 días después), en el entretecho de su propia casa del Parque Stocker, en Puerto Varas.

Para este martes estaba programada la audiencia de preparación del juicio oral por la muerte de Viviana Haeger en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, sin embargo, la cita fue suspendida hasta mediados de mayo.

Esto, se debe a que la defensa de Jaime Anguita, imputado por parricidio, pidió que el Tribunal se declare incompetente y, además, solicitó que la causa sea trasladada a Puerto Montt, por lo que sólo se discutió sobre esta materia.

La jueza Paulina Tapia rechazó tal solicitud, argumentando que la ejecución del crimen fue en Puerto Varas y no se consideró pertinente incluir como inicio de los hechos el supuesto encuentro entre Anguita y José Pérez, el supuesto sicario, en Puerto Montt, para planear la muerte de la contadora.

Asimismo, esta situación fue desestimada por el fiscal a cargo de las indagatorias, Nain Lamas, quien indicó que el único fin que pretende esta solicitud es “extender el proceso”.

“Creemos que es extremar la norma y que no se condice por lo demás, con los hechos que son atribuidos en la acusación”, dijo Lamas, señalando además no entender por qué después de 5 años se cuestiona la competencia del Tribunal.

En la audiencia, además, se solicitó la incompetencia del abogado Sergio Coronado, que representa a la madre de la víctima Viviana Haeger, Delia Maase, debido a que no puede haber dos querellantes, sin embargo, esto no se debatió y quedó para la próxima audiencia.

Viviana Haeger desapareció el 29 de junio de 2010 y fue hallada el 10 de agosto (42 días después), en el entretecho de su propia casa del Parque Stocker, en Puerto Varas.

Se espera que la preparación de este juicio -que tiene como principales protagonistas a los imputados Jaime Anguita y José Pérez, quienes arriesgan penas de presidio perpetuo y de 17 años de cárcel, respectivamente-, podría durar al menos una semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos