Mundo

China planea construir una megaciudad 40 veces más grande que Santiago

Mientras las principales capitales europeas se sobre endeudan debido a su expansión y modernización, y mientras varias ciudades en EEUU son víctimas del abandono de sus habitantes, la población en China continúan creciendo.

Las autoridades responsables del urbanismo en el gigante asiático planean invertir unos 303 mil millones de dólares para crear una mega ciudad de 42 millones de personas en el sureste del país, según informa el diario The Telegraph. Xiongan supondrá la combinación de nueve urbes que se encuentran establecidas cerca del delta del río Pearl.

Publicidad

La nueva metrópolis busca cubrir una gran parte del corazón manufacturero de China, que se extiende por 9 ciudades, las que representan casi una décima parte de la economía china.

Aproximadamente unos 150 mega proyectos de infraestructura de transporte, energía, agua y telecomunicaciones prometen dejar lista esta ciudad durante los siguientes seis años, construcciones que tendrían un costo de alrededor de 2 billones de yuánes (192 billones de pesos chilenos).

Incluso, se pretende que una línea de tren de alta velocidad conecte el centro de esta mega urbe con Hong Kong.

«La idea es que cuando se integran las ciudades, los residentes pueden viajar libremente y utilizar la asistencia sanitaria y otras instalaciones en las diferentes áreas», afirmó Ma Xiangming, el jefe de planificación en el Instituto Rural y Urbanismo Guangdong y consultor sobre el proyecto.

A medida se enmarca en los esfuerzos del Gobierno por reducir el tráfico, la contaminación y el aumento del número de habitantes en la superpoblada Pekín. En los últimos tiempos, el Ejecutivo ya cerró o desplazó fábricas y mercados mayoristas hacia regiones vecinas.

El Ejecutivo también estudia la posibilidad de desplazar edificios del Gobierno municipal, situados en el centro de Pekín, hacia las afueras de la capital.

Las autoridades esperan que la nueva área económica se convierta en un centro de crecimiento en la segunda economía mundial, que registró en 2016 su peor tasa de crecimiento (+6,7%) en los últimos 25 años.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último