Diputados aprueba por unanimidad comisión investigadora por fraude en Carabineros

La instancia intentará determinar los mecanismos utilizados por los hasta el momento, los 35 involucrados en el caso para perpetrar el delito y evitar que este hecho se repita.

Por Aton Chile

La sala de la Cámara de Diputados aprobó por una unanimidad la creación de una comisión investigadora a raíz del millonario fraude que perpetraron funcionarios al interior de Carabineros.

El hecho que fue denunciado por el propio general director de Carabineros, Bruno Villalobos, a principios de marzo, ya alcanza los 13 mil millones de pesos defraudados y la cifra podría aumentar a medida que avance la investigación.
La iniciativa fue presentada por los diputados Jaime Pilowsky (DC), Leonardo Soto (PS) y Sergio Espejo (DC) contó con 61 firmas para ser presentada en el hemiciclo, por lo que se esperaba un apoyo transversal a la iniciativa.

"Estamos en presencia de un acto de corrupción gravísimo, no sólo por el monto defraudado conocido hasta ahora, sino que también por la extensión del período en que se desarrolla, por el número de involucrados y su jerarquía”, indicó Pilowsky el día jueves tras entregar las firmas para la creación de la instancia.

La comisión intentará determinar los mecanismos utilizados por los hasta el momento, los 35 involucrados en el caso para perpetrar el delito y evitar que este hecho se repita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo