Economía

Entra en circulación nuevo billete de 50 euros

La nueva moneda representa el 46% del total de monedas disponibles.

El nuevo billete de 50 euros es de color naranja, y cuenta con elementos de seguridad que dificultan su falsificación. Uno de ellos, por ejemplo, es una «ventana con un retrato de un personaje de la mitología griega situada en la parte superior del holograma, que se vuelve transparente al mirar a trasluz» (ver número 5 de la imagen).

Pero eso no es todo: si uno mira el billete con cierta inclinación, verá que el número verde produce un reflejo metálico que se despalza verticalmente (ver número 6 de la imagen).

Además, la moneda incluye una impresión en relieve para las personas con problemas de visión.

Todas estas medidas apuntan a mejorar la seguridad del euro ya que, según el Banco Central Europeo, «incluso en la era digital el efectivo sigue siendo esencial en nuestra economía».

A raíz de ello, el presidente de la entidad, Mario Draghi, señaló que «hicimos una encuesta sobre el uso del efectivo de este billete, y los resultados preliminares muestran que más del 75 % de los pagos en puntos de venta de la zona del euro se realizan en efectivo, lo que, en valor, representa algo más de la mitad del total de las operaciones».


Cabe mencionar que los antiguos billetes de 50 euros seguirán en circulación hasta que sean retirados graduamente. De esta forma, el 46% del total de los euros disponibles tendrán estas nuevas características, y se espera que para comienzos de 2019 también se modifiquen los de 100 y 200 euros.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos