Mundo

El último escándalo de los Kirchner: Cristina Fernández no declaró la mitad de sus propiedades

La ex presidenta de Argentina no declaró 14 de las 30 viviendas que posee.

Los escándalos de corrupción de la ex presidenta, Cristina Fernández, no paran. Como si fuera poco, son cuatro las causas que pesan sobre la matriarca de los Kirchner, la mayoría por supuestos casos de corrupción. Esta vez, parece que las investigaciones van en líneas similares: la justicia argentina descubrió catorce propiedades, de la treintena que posee, sin declarar.

PUBLICIDAD

Los inmuebles corresponderían a once departamentos, dos casas y un terreno localizados en Río Gallegos, la capital de la provincia patagónica de Santa Cruz, donde el matrimonio Kirchner comenzó a forjar su fortuna.

La ex presidenta argentina, acorralada por la justicia y con gran parte de su patrimonio cedido a sus hijos desde que los jueces le pisan los talones, en su última operación de la renta declaró 26 propiedades, repartidas entre Buenos Aires, El Calafate (donde está el glaciar Perito Moreno) y la ya mencionada ciudad de Río Gallegos.

Recomendado

Entre las propiedades descubiertas figura un terreno adquirido en abril de 1982, a pocos días de finalizada la guerra de las Malvinas y último año de la dictadura argentina. Durante el régimen militar (1976-82) los Kirchner se establecieron en Río Gallego, ciudad donde el ex presidente prosperó con la ejecución y posterior adquisición de las hipotecas impagas por una ley cuestionada.

 

Tags

Lo Último