Kubica confiesa porqué se alejó de los circuitos y se fue al rally

El expiloto de Fórmula Uno correrá esta temporada en el Mundial de Resistencia, volviendo así a los autódromos, tras un accidentado paso por el WRC.

Por Pablo Vargas Zec

El piloto polaco Robert Kubica, quien fuera uno de los más rápidos de la Fórmula Uno hasta hace no muchos años, volverá esta temporada a los circuitos, luego de varias temporadas compitiendo en el Mundial de Rally. El WEC, Mundial de Resistencia, es el escenario elegido para volver a correr en pista.

El polaco firmó por el equipo ByKolles y, desde que su trágico accidente le apartara de la F1, busca su sitio en el automovilismo. Kubica, en entrevista con el sitio estadounidense motorsport.com, ha confesado el motivo de su elección por los rallies, después de recuperarse de la lesión. “Me aparté de los circuitos después del accidente porque me recordaban demasiado a lo que había hecho antes”, afirma Kubica.

“Pasé por un momento difícil. En un primer momento, decidí ir a los rallies pero no resultaron ser como yo esperaba. Tuve que pararme a pensar y volver a empezar de nuevo”, confiesa tras su paso por el WRC, donde acumuló más despistes y volcamientos que alegrías.

“Los circuitos fueron toda mi vida. Mi vida eran las carreras y la F1 lo máximo a lo que pude llegar. Me ha sorprendido encontrarme aquí en Monza (donde se viven los momentos previos al debut del WEC de esta temporada) con tanta gente que recuerdo de la F1. Esto, antes, me producía sentimientos encontrados”, concluye Kubica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo