Nacional

El millonario patrimonio de los cinco parlamentarios que postularán a La Moneda

El senador Manuel José Ossandón encabeza el listado con $3.475 millones.

Más de 61 mil autoridades y funcionarios públicos entregaron sus declaraciones de intereses y patrimonio en el marco de la ley de probidad, en donde el patrimonio promedio de los senadores se elevó hasta los $ 813 millones y el de los diputados quedó en $629 millones.

En ese sentido, acorde a lo publicado por La Tercera, los cinco parlamentarios que buscarán postular a La Moneda también debieron efectuar el trámite, sumando un total de $5.211 millones.

El senador (ex RN) Manuel José Ossandón encabezó el listado con un patrimonio de $3.475 millones, en lo que va incluido sus 57 propiedades y seis automóviles. Además de fondos mutuos por $400 millones.

Tras él, aparece el diputado de Evópoli Felipe Kast con mil millones, la senadora y timonel DC Carolina Goic con $278 millones y el también representante en la Cámara Alta Alejandro Navarro con $107 millones.

Por su parte, el senador y precandidato del Partido Radical Alejandro Guillier tiene un patrimonio de $361 millones, mientras que su esposa María Cristina Farga cuenta con $4.919 millones.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos