Noticias

Parlamentarios piden conocer con tiempo indicaciones de proyecto Ed. superior para poder votar el próximo martes

Diputados oficialistas y de oposición solicitaron que el ejecutivo presente las indicaciones como máximo este viernes.

Este martes el gobierno le puso “suma urgencia” al proyecto de reforma a la educación superior, para que pueda ser votado con celeridad por los diputados de la comisión de Educación y puede ser aprobado en el último año de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante los últimos nueve meses, los parlamentarios de la comisión de educación se han reunido con diferentes actores del mundo educacional para escuchar las propuestas y modificaciones que les gustaría realizar al escrito original del Ministerio de Educación.

En medio de la sesión de la comisión, en la que estuvo presente la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, explicó que la ministra Adriana Delpiano habría anunciado las indicaciones sustitutivas con anterioridad a los diputados.

Frente a la posible votación en general del proyecto de ley el próximo martes con las indicaciones sustitutivas incluidas, el diputado Giorgio Jackson señaló que es necesario que los estudiantes puedan reunirse con las autoridades para conocer de que se trata.

“Me extraña que esto se apure tanto y con presión.. hubo voluntad política de parte de los parlamentarios, pero es necesario que se converse con los estudiantes para que también sean partícipes”, manifestó Jackson.

De parte de la oposición, el diputado UDI, Jaime Bellolio, manifestó su preocupación por aún no conocer las indicaciones que ingresaría el ejecutivo y sostuvo que de no tener conocimiento de ellas con un plazo prudente, la votación será en contra.

“Llevamos mucho rato con invitados y no hemos tenido acceso a las indicaciones sustitutivas, por eso pedimos que dejen de vender humo y nos digan qué es lo que quieren hacer para que podamos votar algo concreto la próxima semana”, enfatizó Bellolio.

Para zanjar el tema y con un acuerdo solicitado por la diputada UDI, María José Hoffmann, se le pidió el gobierno conocer las indicaciones a más tardar el viernes de esta semana para alcanzar a estudiarlas y votar con seguridad en la próxima sesión fijada para el martes 11 de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos